lunes, 13 de mayo de 2019

Departamento de ama de llaves de un hotel

El departamento de ama de llaves tiene como actividades específicas la limpieza y presentación de las habitaciones, áreas públicas y áreas de servicio del hotel, así como el control de la ropa de las habitaciones, la mantelería, los uniformes y suministros necesarios para su operación.


DESCRIPCIÓN DE CARGOS
AMA DE LLAVES.

·         
Supervisor, control y adiestramiento del mismo.

·         Contratación y bienestar de su personal.
·         Distribución del trabajo.
·         Dirigir los inventarios mensuales de lencería y suministros.
·         Revisar mensualmente el estado de lencería.
·         Atender personalmente las solicitudes de los huéspedes V.I.P
·         Listas de vacaciones.
·         Listas de sueldos y salarios.
·         Control de asistencias.
·         Revisar la limpieza de habitaciones y áreas públicas.
·         Recopilación y/o verificación de las listas de ocupación.
·         Hacerse cargo de quejas y peticiones de los huéspedes.
·         Informar fallas, o desperfectos al departamento de mantenimiento.
·         Control y supervisor del área de lencería y lavandería.
·         Hacerse cargo en caso de objetos perdidos.
·         Hacerse responsable de las llaves.
·         Inventarios y registros de equipo y suministros.
·         Hacer pedidos y entregas de abastecimientos de su departamento.
·         Revisión y reposición de artículos en el serví-bar.
·         Prevención de accidentes e incendios en su departamento.
·         Solicitar aumento de talento humano cuando la situación del departamento así lo merite.

·         Comprobar la calidad y efectividad de los productos y suministros a comprar para solicitar los que más convenga al Hotel.
Funciones principales
A continuación, las funciones más comunes de un Ama de Llaves:

  • Encargarse de la limpieza y mantener en buen estado de funcionamiento y servicio las habitaciones del hotel y las áreas comunes:
  • Barrer, trapear, lavar, encerar y pulir los pisos.
  • Desempolvar mobiliarios y decoraciones, además de aspirar las alfombras, cortinas y muebles de tela.
  • Tender las camas, cambiar las sábanas y colocar toallas limpias y los productos correspondientes (champú, acondicionador, jabón, papel higiénico) en todas las habitaciones.
  • Facilitar productos adicionales a los huéspedes en caso de ser solicitados.
  • Llevar el control de la lencería disponible y de los suministros en todo momento.
  • Limpiar, desinfectar y pulir las superficies de la cocina, en caso de que haya una en la habitación, además de los accesorios de baño.
  • Limpiar y desinfectar áreas públicas incluyendo los vestuarios, las duchas y los elevadores.
  • Recoger la basura y vaciar los contenedores de basura.
  • Lavar las ventanas, las paredes y los techos.
  • Realizar una limpieza profunda cuando sea necesario.

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